• Política

Diputados mantienen con inmunidad a Jimmy

  • Por José Miguel Castañeda
El antejuicio podría ser votado nuevamente, debido a que no se obtuvieron 105 votos para rechazarlo. (Foto: Wilder López/Soy502)

El antejuicio podría ser votado nuevamente, debido a que no se obtuvieron 105 votos para rechazarlo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados decidieron mantener con inmunidad al presidente Jimmy Morales. Este martes, los legisladores votaron por el antejuicio del mandatario y la mayoría respaldó al gobernante.

  • MIRA AQUÍ:

En la primera votación, únicamente 79 diputados votaron a favor de rechazar el antejuicio contra el presidente y 38 en contra. Minutos después, los parlamentarios votaron para quitarle la inmunidad al mandatario y esta propuesta obtuvo 39 votos a favor y 82 en contra.

 

Debido a que ninguna de las dos opciones obtuvo los 105 votos requeridos, el expediente de antejuicio del mandatario permanecerá en Dirección Legislativa y estará a disposición del pleno para que en cualquier sesión sea sometido a votación nuevamente a solicitud de los diputados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El primer antejuicio contra el presidente, conocido en 2017, obtuvo fue sometido a votación en dos ocasiones y en ambas el pleno respaldo al mandatario; no obstante, los oficialistas y sus aliados no obtuvieron los 105 votos para rechazar el antejuicio y el expediente permanece en Dirección Legislativa y podría ser sometido a votación si así lo requieren los diputados.

16 de octubre de 2018, 17:10

Comentar
cerrar