• Política

En secreto, pesquisidora emite informe respaldando a Jimmy

  • Por Soy502
16 de octubre de 2018, 14:10
La decisión de la comisión beneficiaría al mandatario. (Foto: Archivo/Soy502)

La decisión de la comisión beneficiaría al mandatario. (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión Pesquisidora que conoció el proceso de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales entregó su informe final de forma secreta este martes., según confirmaron miembros de la sala.

  • MIRA AQUÍ:

Los diputados, que habían ofrecido transparencia, tuvieron la última sesión en privado y entregaron el documento antes del inicio de la sesión plenaria. Debido a la secretividad con la que se ha manejado el tema, de momento se desconocen los argumentos de la pesquisidora.

El presidente de la comisión, Luis Fernando Montenegro, no ha respondido las llamadas y se limitó a responder un mensaje indicando que este martes se entregará el documento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los señalamientos de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y del Ministerio Público (MP) en contra del gobernante no convencieron a la mayoría de parlamentarios que integran la sala. Según confirmaron algunos legisladores, la votación fue cuatro contra uno a favor de mantenerle la inmunidad al mandatario.

  • ADEMÁS:

Este martes, los diputados podrían conocer el informe circunstanciado de la comisión y, si hay más de 105 parlamentarios en el hemiciclo, podrían votar para decidir si le retiran o no la inmunidad al gobernante.

Comentar
cerrar