*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Bancada propone postergar pago del Impuesto de Circulación

  • Por José Miguel Castañeda
12 de mayo de 2020, 13:05
El Impuesto Sobre Circulación de Vehículos debe pagarse el 31 de julio, a menos que el Congreso apruebe algo distinto. (Foto: Wilder López)

El Impuesto Sobre Circulación de Vehículos debe pagarse el 31 de julio, a menos que el Congreso apruebe algo distinto. (Foto: Wilder López)

Diputados de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO) presentaron una iniciativa de ley para prorrogar el vencimiento del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV), luego de que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) adelantó que no contempla aplazar este pago.

  • MIRA AQUÍ:

La propuesta busca que, dependiendo del modelo del vehículo, el pago del ISCV, que debiera hacerse a más tardar el 31 de julio, se pueda posponer entre uno y tres meses:

  • Modelos 2017-2021 se pagaría a más tardar el 31 de agosto
  • Modelos 2010-2016 la fecha límite para pagar sería el 30 de septiembre
  • Modelos anteriores tendrían hasta el 31 de octubre

"No estamos pretendiendo que no se pague este impuesto, pero sí estamos postergando el pago y lo hemos hecho de una forma escalonada", aseguró el diputado Óscar Chinchilla.

En abril, diputados de la bancada Victoria presentaron una iniciativa de ley para exonerar el pago del ISCV durante este año, debido a la crisis del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Chinchilla aseguró que los recursos provenientes del ISCV son necesarios para cubrir el Bono 14 y Aguinaldo de trabajadores del Estado.

El parlamentario de CREO, Christian Álvarez, también propuso que se elimine el Impuesto de Solidaridad (Iso) que pagan las empresas para atraer mayores inversiones al país.

  • ADEMÁS:

Los diputados entrarán en receso el próximo viernes, por lo que la actividad legislativa disminuirá. El jefe del bloque CREO, Rodolfo Neutze, adelantó que pedirán que se efectúen plenarias los martes y jueves para adelantar en la aprobación de leyes.

Comentar
cerrar