11/04/2021

  • Política

Diputados de Semilla proponen subir impuestos a los "super ricos"

  • Por Jessica Gramajo
30 de abril de 2020, 18:04
Diputados del Movimiento Semilla propusieron una iniciativa para incrementar impuestos a los más ricos. (Foto: Prensa Semilla)

Diputados del Movimiento Semilla propusieron una iniciativa para incrementar impuestos a los más ricos. (Foto: Prensa Semilla)

Diputados del Movimiento Semilla presentaron una iniciativa para ampliar el régimen de tributación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que afectaría a quienes tengan ingresos mensuales superiores desde los 30 mil quetzales.

Según la propuesta, con esta reforma se podrían recaudar alrededor de 2 mil 206 millones de quetzales, que tendrían como destino "apoyar a quienes serán despedidos como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La iniciativa plantea que los ciudadanos que tengan una renta imponible en un rango mensual de 30 mil quetzales hasta los 60 mil, paguen una renta de 7%, lo que representaría un importe de 1,500 quetzales al mes.

Mientras que, los que devengan de 60 mil en adelante, pagarían un 10% de renta anual sobre el excedente, lo que representaría un importe fijo de 3 mil 600 quetzales o más, dependiendo del rango de ingresos que tenga.

La propuesta de ley abarcaría a diputados, ministros, magistrados, al Presidente, al Vicepresidente y a los grandes empresarios. “Invitamos a que, quienes tienen más ingresos, comprobables según el sistema tributario, sean solidarios con quienes menos tienen”, afirmó la diputada Lucrecia Hernández Mack.

  • Aquí puedes descargar la propuesta del Movimiento Semilla:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar