• Gente

Director de "Luis Miguel la serie", niega mitos y revela secretos

  • Por Soy502
El director confesó algunas situaciones durante el rodaje. (Foto: captura pantalla) 

El director confesó algunas situaciones durante el rodaje. (Foto: captura pantalla) 

El director de "Luis Miguel, la serie", Humberto Hinojosa, habló sobre los mitos, realidades y el futuro de la que sin duda es el evento televisivo del año visto por Telemundo y Netflix

En entrevista con Grupo Fórmula, Hinojosa dijo sentirse contento y sorprendido por las reacciones que despertó en el público todas las semanas. 

Los personajes fueron selectos específicamente. (Foto: captura pantalla)
Los personajes fueron selectos específicamente. (Foto: captura pantalla)

Pero Luisito... ¿Por qué? #LuisMiguelLaSerie

Una publicación compartida de Netflix Latinoamérica (@netflixlat) el

“Siempre supimos que nos iría bien, pero jamás dimensionamos el tamaño y el fenómeno en que se convirtió. Todo se alineó: cómo está hecha (la serie), la historia, el furor, sentir que hubo un contenido (alternativo a) las elecciones y un público ávido”, expresó Hinojosa. 

  • RECUERDA... 

El director explicó que para generar impacto en las nuevas generaciones y la gente que si conocía un poco la historia de el Sol de México, tuvo que tomar una buena decisión en cuanto al elenco. 

"El éxito se debe en buena medida a la plataforma de distribución, por un lado la cadena Telemundo con un público más adulto y Netflix que consume una generación milennial", agregó Hinojosa. 

Producción 

El capítulo 13, que se transmitirá este domingo 15 de julio se terminó de filmar dos meses antes del estreno de la serie, pero para el equipo de producción significó 16 semanas de trabajo. 

Irónicamente Hinojosa confesó que los detalles de continuidad o de arte lo tenían sin cuidado, pero se convirtió en un "obsesivo de otras cosas" como contar "todo como ocurrió". 

"Las escenas más complicadas fueron, sin duda, las de conciertos, por la cantidad de extras", añade. 

Los mitos 

Para infortunio de los seguidores, los incontables rumores que surgieron con el desarrollo de la historia son falsos. Aquí algunos desmentidos por el director: 

Luis Miguel no intervino para cambiar la historia. “Estuvo siempre pendiente con los productores, pero era una cuestión operativa, para alimentar la historia”, dijo Hinojosa. 

Ningún capítulo se volvió a grabar por la molestia de alguien. Es falso que ante la queja de un personaje de la realidad se haya cambiado el argumento. “En algo tan grande la capacidad para improvisar es nula. No hay margen para el cambio”, dijo. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La segunda temporada aún está por confirmarse. “Aún no hay nada oficial; es una cuestión de fechas y de que todo se acomode, pero todos están muy entusiasmados”, concluyó. 

14 de julio de 2018, 20:07

Comentar
cerrar