Rubén Amorín, uno de los directores técnicos más exitosos en Guatemala, falleció hoy, de acuerdo a una publicación hecha a través de su fanpage de Facebook, la cual fue confirmada por su familia y medios de comunicación.
El estratega uruguayo deja un legado envidiable, consiguiendo ocho títulos con diferentes equipos guatemaltecos, entre ellos Municipal, a quien llevó a coronarse como campeón de la Concacaf en 1974.

Pesar en el fútbol. Ha muerto don Rubén Amorín Mattos, técnico que llegó al fútbol guatemalteco y nunca se marchó. pic.twitter.com/0rxoiqsZQ7
Además, participó con la selección nacional de Guatemala, donde obtuvo el campeonato de Norceca en 1967, siendo uno de los máximos títulos conseguidos por el equipo nacional.

El estratega es catalogado como el mejor de la historia del fútbol guatemalteco por la tenacidad que imprimía en los equipos que dirigió.

DUELO| El día de hoy falleció Don Ruben Amorin, entrenador campeón con la selección de Guatemala, Municipal, Comunicaciones y Aurora. DEP.