23/10/2020

  • Política

Dirigente de Semilla se reúne con Thelma Aldana en el extranjero

  • Por José Miguel Castañeda
09 de diciembre de 2019, 11:12
Thelma Aldana tiene vigentes dos órdenes de captura en Guatemala. (Foto: @samuel_pz/Twitter)

Thelma Aldana tiene vigentes dos órdenes de captura en Guatemala. (Foto: @samuel_pz/Twitter)

El secretario general y diputado electo del Movimiento Semilla, Samuel Pérez Álvarez, se reunió con la exfiscal general, Thelma Aldana, en Estados Unidos. En la imagen también aparece la integrante de Semilla, Anabella Giracca, y el diputado electo, Luis Fernando Pineda.

  • MIRA AQUÍ:

"Poniéndonos al día con Thelma Aldana. Contento e impresionado de la coordinación y el apoyo entre guatemaltecos que viven en Estados Unidos", escribió Pérez Álvarez en su cuenta de Twitter.

"Somos muchas las personas que estamos en disposición de construir un país para quedarse, que no deje a nadie atrás", añade el mensaje del joven político.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aldana intentó ser candidata a la presidencia con el Movimiento Semilla, pero no lo consiguió por problemas con su finiquito.

La exjefa del Ministerio Público (MP) permanece en el país norteamericano desde hace varios meses, debido a que en Guatemala es buscada por la justicia señalada de dos casos corrupción que ella ha calificado como ataques políticos.

Aldana tiene dos órdenes de captura internacional por dos casos: uno por la compra de un edificio para el MP ubicado en la zona 5 y otro por la contratación de una plaza fantasma.

Comentar
cerrar