Principales Indicadores Económicos

Discoteca en zona 1 se pronuncia por muerte de universitario

  • Por Marilin Alvarez
19 de junio de 2023, 17:47
En redes sociales los guatemaltecos repudiaron el crimen contra Oscar López Camey, un estudiante de Arquitectura de la Usac. (Foto: Ilustrativa) 

En redes sociales los guatemaltecos repudiaron el crimen contra Oscar López Camey, un estudiante de Arquitectura de la Usac. (Foto: Ilustrativa) 

La discoteca dónde un estudiante de la Usac fue asesinado emitió un emotivo mensaje y repudió el crimen. 

EN CONTEXTO: Las reacciones por el crimen de universitario en una discoteca de zona 1

La discoteca en zona 1 donde se registró una balacera durante la noche del sábado 17 de junio "Black Club",  se pronunció sobre la trágica muerte del estudiante universitario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Oscar Eduardo López Camey. 

Fue a través de una publicación en redes sociales emitieron un mensaje para repudiar el suceso violento. Además, proporcionaron detalles sobre el incidente armado en el interior del bar.

"En nombre de todo el equipo de Black Club, condenamos y lamentamos profundamente el hecho de violencia suscitado la noche del sábado 17 de junio 2023", iniciaron en su publicación.

En cuanto a los detalles que proporcionaron sobre el crimen, Black Club explicó que dos hombres que se encontraban en la fiesta dispararon desde la vía púbica, esto segundos después de haber salido de las instalaciones del bar. 

"Dos sujetos que al salir de nuestro local y estando en la vía pública, efectuaron varios disparos frente a la puerta del club y como consecuencia perdió la vida nuestro amigo y cliente Oscar Camey, así como resultaron heridas dos personas más. Presentamos las condolencias y pésame a su respetable familia. Agradecemos las muestras de solidaridad y acompañamiento de todas las personas ante este repudiable acto. A nuestros amigos y clientes, les reiteramos nuestro compromiso de continuar brindándoles un espacio seguro de sana diversión, libre de estigmas y prejuicios, como lo ha sido a lo largo de todos estos años", puntualizaron. 

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

El caso 

Lo que sería una noche de diversión y festejo terminó en terror para un grupo de jóvenes que se encontraba en una discoteca en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, luego de que el sábado 17 de junio, fueron sorprendidos con disparos.

En el lugar falleció un hombre y tres personas resultaron heridas, quienes fueron trasladado en estado delicado al Hospital General San Juan de Dios.

La víctima mortal fue identificada como Oscar Eduardo López Camey. Horas más tarde, tras confirmarse el suceso, en redes sociales oficiales, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) lamentó la muerte de López Camey, quien era estudiante del último año de esa unidad.

Con un emotivo mensaje, las autoridades de Arquitectura de la Usac se solidarizaron con la familia del estudiante que murió dentro de la discoteca tras resultar herido con impacto de balas. 

Reacciones en redes sociales

Guatemaltecos mostraron en redes sociales su consternación por el crimen del estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Oscar Eduardo López Camey.

El universitario falleció tras un tiroteo que se registró durante la noche del sábado 17 de junio, en el interior de una discoteca situada en la 2a avenida y 11 calle de la zona 1, de la ciudad.

Con diversos mensajes, usuarios repudiaron el crimen y el hecho violento que dejó heridas de bala a otras tres personas.

"Maldita violencia, pero el Gobierno de Guatemala decía hoy en la mañana que la violencia había disminuido en un 11%, coman mda", "La violencia y los crímenes de odio arrebataron a un chico con muchos sueños por delante, era cucurucho, un amigo para muchos, mi más sentido pésame a la familia de Eduardo Camey", son algunos de los mensajes que publicaron usuarios.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar