12/04/2021

  • Política

Operativo de seguridad para resguardar a Jimmy de las protestas

  • Por José Miguel Castañeda
14 de enero de 2019, 09:01
Los agentes de la PNC mantienen cerradas varias calles del Centro Histórico. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los agentes de la PNC mantienen cerradas varias calles del Centro Histórico. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad este lunes en el Centro Histórico de la zona 1 capitalina para resguardar el Congreso, donde el presidente Jimmy Morales presentará su tercer informe de Gobierno.

  • MIRA AQUÍ:

Desde las primeras horas de este 14 de enero la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) cerró varias de las calles aledañas al Palacio Legislativo.

El paso está restringido desde la séptima a la novena avenida y de la sexta a la 11 calle. Debido al cierre, varios de los comercios permanecen cerrados. Según varios agentes, la movilización se dio porque existe información que varias organizaciones manifestarán este lunes en contra del mandatario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para poder llegar al Congreso, la SAAS acreditó a los periodistas y empleados del Organismo Legislativo quienes deben pasar por cinco revisiones, en una de estas escanean el DPI y en otra los perros entrenados olfatean las pertenencias de quienes desean ingresar al inmueble en el que estarán los ministros, diputados y varios funcionarios.

La sesión fue convocada para las 10:00 horas, pero se espera que el cierre de calles permanezca hasta después de mediodía.

Comentar
cerrar