• Política

Cambia de nombre el partido en el que estuvo vinculado Sinibaldi

  • Por José Miguel Castañeda
En 2015 el MR le pidió a Sinibaldi que fuera su candidato a presidente. (Foto: Archivo/Soy502)

En 2015 el MR le pidió a Sinibaldi que fuera su candidato a presidente. (Foto: Archivo/Soy502)

El Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó este miércoles el cambio de nombre del Movimiento Reformador (MR) que ahora será llamado Podemos.

Según los dirigentes de Podemos, esta agrupación política no tiene vínculos con el pasado del MR.

  • MIRA AQUÍ:

En 2015 el MR invitó al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi a ser su candidato a presidente, luego de que el abandonó el Partido Patriota (PP) porque se reveló el caso La Línea en el que están involucrados varios dirigentes del PP.

El exfuncionario del PP no aceptó el ofrecimiento del MR y esta agrupación política solo ganó una alcaldía en todo el país: la de Mixco con Neto Bran. En 2016, el MR acogió a un grupo de tránsfugas y se convirtió en bancada en el Congreso, llegando a tener hasta 22 parlamentarios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En 2018 la exasistente de Sinibaldi, Analiese Mercedes Herrera Monterroso, le dijo al Ministerio Público (MP) que el exministro, quien permanece prófugo de la justicia vinculado a varios casos de corrupción, compró la ficha del MR y le pagó a diputados para cambiarse de bancada. Los parlamentarios del MR rechazaron estos señalamientos y la investigación no ha tenido mayores avances.

  • ADEMÁS:

La bancada MR aún permanece en el Congreso, pero solo con 12 integrantes.

En 2018 el MR se acercó a Roberto Arzú, exdirigente deportivo e hijo del exalcalde capitalino Álvaro Arzú, quien les sugirió el cambio de nombre. En los últimos meses, Arzú ha efectuado visitas a comunidades utilizando los logos de Podemos y es quien se perfila para ser el aspirante a presidente por la agrupación política.

09 de enero de 2019, 11:01

Comentar
cerrar