28/10/2020

  • Gente

Don Francisco: cinco años después de "Sábado Gigante"

  • Con información de Infobae
19 de septiembre de 2020, 09:09
El conocido presentador de televisión, "Don Francisco", conversó con Daniel Habif. (Foto: AFP) 

El conocido presentador de televisión, "Don Francisco", conversó con Daniel Habif. (Foto: AFP) 

El reconocido orador, Daniel Habif, tuvo una conversación a través de un video podcast con Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, conocido como “Don Francisco”, quien compartió anécdotas y contó cómo vive el aislamiento. 

Con 80 años y tras cinco años de haber dejado el programa de televisión "Sábado Gigante", el chileno dice disfrutar ahora de las cosas más sencillas y vitales.  

“Para mí, que estoy en la última etapa de mi vida, es la oportunidad de regresar a la vida normal con un rostro distinto, un look distinto y un proyecto distinto”, dijo a Habif. 

“Estoy dedicado muy especial a un libro. Estoy dedicado a traspasar esta pasión por la cual he vivido estos 42 años con la Teletón, tengo que organizar eso para dar un paso adelante a los próximos 40 años", señaló.

Lleno de optimismo, comentó parte de los proyectos en los que trabaja: "Quiero dar charlas, hacer pequeños ciclos de programas virtuales y hacer lo que me gusta hacer”, agregó. 

“Soy uno de los pioneros de la televisión chilena. El 12 de agosto de este año cumplo 58 años de que hice el primer programa en el canal 13 de la Universidad Católica de Chile”, dijo acerca de la carrera que lo llevó a estar más de 50 años en los hogares de habla hispana.  

El presentador contó al conferencista mexicano, que en 1962 tuvo un show dominical que fue cancelado, pero el entretenimiento de "Sábado Gigante" lo llevó a permanecer en televisión, además de sus causas sociales como iniciador de "La Teletón". 

El presentador ingresó al Salón de la Fama 2012, de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos

Incluso obtuvo un récord Guinness por dirigir el programa más duradero, hasta que el mismo llegó a su fin el 19 de septiembre del 2015.

Sin embargo, en 2013, la periodista mexicana Laura Landaeta publicó el libro "Don Francisco: biografía no autorizada de un gigante", donde contó que Mario Kreutzberger usaba a las mujeres como objeto, además de tener denuncias de acoso. 

Landaeta contó que la modelo mexicana, Ana Isabel Gómez, denunció a "Don Francisco" en 1994 por intentar violarla cerca de un hotel en Miami, en 1989. Al parecer, el escándalo acabó con un acuerdo de silencio.

"Don Francisco" negó todo: “Las acusaciones son completamente falsas. Nunca he acosado sexualmente a Ana Gómez. Ella, obviamente, está resentida porque la despedimos”, expresó en ese momento, aunque reconoció que llegó a un acuerdo económico. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar