24/09/2020

  • Vida

Dormir con luz o la Tv encendida puede hacerte engordar

  • Con información de Sipse
28 de abril de 2020, 07:04
Dormir con las luces encendidas puede hacerte engordar. (Foto: PxHere)

Dormir con las luces encendidas puede hacerte engordar. (Foto: PxHere)

Si estás tratando de bajar de peso, puede que esta información te interese y te sorprenda, pues tiene mucho que ver con tus hábitos nocturnos. 

Los resultados de un nuevo estudio revelaron que dormir con la luz o la televisión encendida podría provocar obesidad.

Esto se debe a que el cuerpo confunde al reloj biológico, según la investigación que encontró que quienes están expuestos a la luz artificial de cualquier tipo en las noches, tienen un 17 por ciento más de probabilidades de ganar peso.

 

 

Los investigadores creen que esto se debe a que la iluminación interrumpe el sueño y esto tiene un efecto sobre el equilibrio hormonal, además hace que las personas busquen alimentos.

Los expertos dijeron que los hallazgos tenían "perfecto sentido" y se suman a la creciente evidencia contra la iluminación artificial en el período previo a dormir.

El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Carolina del Norte, incluyó a casi 44 mil mujeres inscritas en el grupo de estudio.

Al inicio del estudio, las mujeres no tenían antecedentes de cáncer ni de enfermedades cardiovasculares y no trabajaban por turnos, ni tenían sueño durante el día.

 

 

Los hallazgos, publicados en Jama International Medicine, encontraron que dormir con una luz encendida o un televisor en la habitación, aumentaba el riesgo de sufrir obesidad.

En comparación con las que no estuvieron expuestas a la luz artificial, las mujeres que no dormían con la luz o la televisión encendida, tenían un 22 por ciento más de probabilidades de contraer sobrepeso y un 33 por ciento más de obesidad. 

   

 

Yong-Moon Mark Park, quien dirigió la investigación, dijo que la luz artificial refleja comportamientos poco saludables en la noche, también un estilo de vida sedentario o estrés. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar