Dortmund volvió a sacar pecho, por la mínima ante el equipo asiático, para avanzar primero a los octavos de final del Mundialito.
TE PUEDE INTERESAR: El Flu avanza a octavos luego de empatar con el Mamelodi Sundowns
El segundo partido como titular de Jobe Bellingham facilitó la victoria que certificó con su gol el sueco Daniel Svensson ante el Ulsan Hyundai (1-0), en el cierre del Grupo F del Mundial de Clubes, en el que el equipo sorcoreano ya no tenía oportunidad alguna de avanzar a la siguiente ronda.
El menor de los Bellingham marcó el ritmo durante la más de una hora que estuvo en el campo. Fue determinante en el gol, con su asistencia a su compañero, y manejó el ritmo del cuadro de Niko Kovac.
Encontró el hueco Jobe Bellingham
Asistencia para el gol de Svensson@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/JRbWHqTWv5
La única anotación llegó pasada la media hora, cuando el cuadro amarillo interceptó un intento de ataque de su rival y llevó el balón a Jobe, que encontró dentro del área a Svensson. El sueco no falló, consiguió batir al meta surcoreano.
El cuadro germano disparó catorce veces durante todo el encuentro, pero solamente consiguió anotar en una ocasión, en gran parte gracias a la actuación del arquero surcoreano, que se dejó la vida a pesar de ya no jugarse nada.
Los europeos añaden la victoria ante el cuadro asiático al conseguido frente el Mamelodi Sundowns sudafricano, que en el otro partido del cuarteto empató con el Fluminense, al que privó de primer lugar. Así, el Dortmund, en la siguiente ronda, jugará contra el segundo del Grupo E: River Plate, Inter de Milán o Monterrey, que definen este miércoles a los que avanzarán.