26/10/2020

  • Política

Citan a Miguel Martínez al Congreso: dos bancadas lo solicitan

  • Por José Miguel Castañeda
28 de septiembre de 2020, 09:09
Martínez fue citado para este miércoles. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Martínez fue citado para este miércoles. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Dos bancadas del Congreso citaron a Miguel Martínez, director del Centro de Gobierno, para que se presente al Congreso a rendir cuentas por su trabajo en dicha institución.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Es la primera citación oficial, ya que la anterior había sido catalogada como una "invitación" de parte del diputado Aldo Dávila, que pretendía conocer las prioridades de la agenda presidencial, coordinada a través del Centro de Gobierno.

Las bancadas Winaq y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) hicieron una citación formal al Congreso de la República al director de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno, Miguel Martínez. 

La citación, de acuerdo con la información difundida, está programada para este miércoles 30 de septiembre.

  • MIRA AQUÍ:

Invitación y citación

Martínez ya había sido invitado a una reunión con el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, el 22 de septiembre. Sin embargo, Martínez no asistió y la reunión se reprogramó para este jueves.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A diferencia de la reunión con Dávila, la convocada por los dos bloques legislativos es una citación, por lo que la ley sí obliga a Martínez a presentarse. Sin embargo, Martínez sí puede no asistir presentando una excusa.

"La nota se le envió el 23 de septiembre y ojalá no se excuse", escribió la bancada Winaq en sus cuentas en redes sociales.

La citación está enfocada en que Martínez informe acerca de la ejecución presupuestaria, desempeño y plan operativo de la institución que dirige.

  • ADEMÁS:

Recientemente la organización Primero Guatemala pidió a la Corte de Constitucionalidad que el Centro de Gobierno sea declarado inconstitucional por duplicar funciones de la Vicepresidencia. El recurso fue aceptado para su trámite y está en análisis.

Comentar
cerrar