• Mundo

Las dos Coreas tendrán la misma hora después firmar tratado de paz

  • Por Soy502
La decisión de cambiar la hora se da días después del encuentro histórico de los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur. (Foto: AFP)

La decisión de cambiar la hora se da días después del encuentro histórico de los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur. (Foto: AFP)

Corea del Norte cambiará su hora y la adelantará 30 minutos para que coincida con la de Corea del Sur, según informó una agencia local. Esto ocurre luego del histórico encuentro entre los dos líderes de esos países. 

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que Corea del Norte cambiara su hora. Esta decisión es una de las distintas medias que han tomado los líderes Kim Jong-Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

  • PODRÍA INTERESARTE...

El gobierno surcoreana además afirmó este fin de semana que Corea del Norte clausurará Punggye-ri, su principal sitio de pruebas nucleares. Además, ha trascendido que  el polígono nuclear se desmantelaría de manera pública y se revelaría a expertos surcoreanos y estadounidenses los procesos que llevaba a cabo en el marco de sus pruebas nucleares.

La decisión de cerrar este proyecto surgió luego de la histórica cumbre intercoreana en Corea del Sur, que concluyó con varios acuerdos entre los que destacó la promesa de desnuclearización de la península coreana.

  • NO DEJES DE LEER...

En ese evento Jong-Un y Jae-in firmaron un tratado de paz para finalizar formalmente a finales de este año la Guerra de Corea, 65 años después del cese de las hostilidades.

"El Norte y el Sur van a lograr una mejora total y completa en el desarrollo de las relaciones y, de ese modo, permitir un futuro conjunto de prosperidad y reunificación", dice el documento de acuerdo con agencias internacional. 

*Con información de RT y AFP

29 de abril de 2018, 10:04

Comentar
cerrar