11/08/2020

  • Comunidad

El drama del guatemalteco que enterró solo a su mamá por Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de julio de 2020, 07:07
Un hombre compartió en redes sociales su dramática experiencia al enterrar a su madre quien falleció por Covid-19 en Guatemala.. (Imagen con fines ilusrrativos. Foto: AFP) 

Un hombre compartió en redes sociales su dramática experiencia al enterrar a su madre quien falleció por Covid-19 en Guatemala.. (Imagen con fines ilusrrativos. Foto: AFP) 

“Aquí voy señores a enterrar a mi madre. Una persona que se merecía ser enterrada con bombas con cohetillos. Hoy voy a enterrarla solo. Cuídense por favor, esto es real”, narra un hombre en un video que se comparte en redes sociales y quien dice caminar hacia el cementerio para despedir a su madre fallecida por Covid-19. 

El hombre, de quien se desconoce su identidad, comparte con mucho dolor y lágrimas sobre el fallecimiento de su madre. Asegura que habría querido tener a toda "la zona 18" para acompañar el cuerpo, pero va solo por las medidas de seguridad debido al coronavirus.  

“Miren como vengo. Que triste ver a mi madre en una bolsa, en una caja y ahora. Dios, ten misericordia de mi vida y de mi familia”, expresa el hombre mientras insiste a la población a que se cuiden para evitar contagios. Mientras lamenta y llora, pide por Guatemala y apenas alcanza a mencionar al presidente. 

  • MIRA: 

Covid-19 en Guatemala

Actualmente, el país se encuentra en uno de los momentos de contagio más fuerte desde que se reportó el primer caso el pasado 13 de marzo. Desde hace unas semanas, el país registra entre 700 y 1,000 casos diarios. 

En los últimos cinco días, Guatemala ha registrado un promedio de 32 fallecidos por Covid-19.

  • LEE: 

Comentar
cerrar