*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Diputados dudan del delito por el que acusan a Jimmy Morales

  • Por José Miguel Castañeda
24 de septiembre de 2018, 11:09
El diputado Fidel Reyes Lee opinó que tiene dudas sobre el delito por el cual señalan al presidente Jimmy Morales. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

El diputado Fidel Reyes Lee opinó que tiene dudas sobre el delito por el cual señalan al presidente Jimmy Morales. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC), Dina Ochoa, fue citada por la Comisión Pesquisidora que conoce el proceso de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

  • MIRA AQUÍ:

La reunión, prevista para este lunes, finalmente no se concretó debido a que la magistrada se excusó y decidió no enviar a ningún representante. El objetivo de esta citación era aclarar las dudas acerca de si el delito de financiamiento electoral ilícito, por el que está señalado el mandatario, es aplicable o no.

"Hay reservas sobre la aplicación del artículo y yo personalmente no quiero caer en falsas expectativas", aseguró el diputado Fidel Reyes Lee, del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • TE PUEDE INTERESAR:

La duda surge porque, en febrero, la CC exhortó al Congreso a que modificara el artículo 407 N del Código Penal, referente al financiamiento electoral ilícito, ya que la redacción no es clara y no especifica alguna pena.

Por este delito, también enfrenta un proceso de antejuicio el jefe de la UNE, Orlando Blanco.

Aunque Ochoa se excusó de asistir al Congreso, los miembros de la Comisión Pesquisidora analizan realizar una visita a su despacho en la CC, debido a que ella dejó abierta esta posibilidad.

Comentar
cerrar