*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Así es el enorme expediente de antejuicio contra Jimmy Morales

  • Por José Miguel Castañeda
31 de agosto de 2018, 14:08
El expediente de antejuicio tiene 5 mil páginas. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

El expediente de antejuicio tiene 5 mil páginas. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Los miembros de la Comisión Pesquisidora que conocen el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales quedaron sorprendidos por el tamaño del expediente que tendrán que analizar.

  • MIRA AQUÍ:

"El expediente es sumamente grande. Estoy sorprendido de la cantidad de folios que tiene”, aseguró el presidente de la comisión, Luis Fernando Montenegro al salir de la primera reunión de la comisión.

Cada uno de los integrantes de la pesquisidora recibió una copia impresa del expediente que consta de 5 mil páginas y supera el medio metro de altura para analizarlo durante el fin de semana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, los cinco legisladores que integran esta sala recibieron 17 discos que contienen pruebas recabadas por la Fiscalía de Delitos Electorales; sin embargo, uno de estos discos estaba en blanco.

"Uno de los cd's venía vacío, venía con la rotulación como corresponde pero no traía nada adentro", señaló Montenegro.

En los próximos días, la comisión le consultará al Ministerio Público y al Organismo Judicial qué ocurrió con este disco.

El lunes, los pesquisidores volverán a reunirse para definir la agenda de las citaciones a las partes involucradas en la denuncia.

Comentar
cerrar