24/09/2020

  • Fútbol internacional

Con dudoso penalti México avanzó a la final de la Copa Oro

  • Por Soy502
02 de julio de 2019, 23:07
México avanza a la final de la Copa oro 2019 con dudoso penalti que convirtió Raúl Jiménez. (Foto: AFP)

México avanza a la final de la Copa oro 2019 con dudoso penalti que convirtió Raúl Jiménez. (Foto: AFP)

México avanzó a la final de la Copa Oro 2019, gracias a un penalti inventado, al superar 1-0 y en tiempo extra a la sorprendente Haití, que luchó hasta el último minuto de juego.

Como sucedió en la edición del 2015, cuando los aztecas eliminaron a Panamá del mismo certamen, una decisión arbitral favoreció a los norteamericanos que trabajaron horas extras para conseguir el resultado.

En un partido complicado para México, que se vio abrumado por la ordenada y más física Haití, que los obligó a correr y jugar más de lo previsto.

La disciplina táctica y la buena aplicación dentro de la cancha y durante los 90 de juego, los caribeños complicaron al "gigante de la Concacaf".

Los aztecas tuvieron algunas opciones de gol, pero no fueron tan claras y eso se reflejó en el cerrado 0-0. El Tata Martino no estuvo desde el banquillo por estar suspendido, sufrió y debió de ver como sus dirigidos no podían contra el muro azul blanco.

En el cierre del partido los haitianos mostraron criterio y manejo de fútbol, sin embargo terminaron por mostrar que aun tienen cierta ingenuidad a la hora de ofender a los rivales.

Llegaron los tiempos extra y con ello el cansancio notorio entre los jugadores de ambos equipos.

Un polémico penalti

En el inicio del primer tiempo suplementario llegó una jugada polémica, que fue marcada como penalti, por el árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim, en favor de los mexicanos para así facilitarle a los aztecas el camino a la gran final.

Al cobro de la falta llegó Raúl Jiménez al 90+3 y lo convirtió en gol, con un cobro magistral para el 1-0.

México aprovechó la ventaja para tratar de dosificarse en lo físico y permitieron el control del balón a los caribeños en busca de un contragolpe que les permitiera el segundo gol.

En el segundo tiempo extra los mexicanos trataron de tener el balón y le metieron oficio al juego, gastaron el tiempo, para esperar que el tiempo se consumiera.

Los aztecas esperan rival de Jamaica y Estados Unidos que juegan este miércoles.

Comentar
cerrar