19/10/2020

  • Seguridad y justicia

Dueño de la finca "Los Cocos" está acusado de narco en EEUU

  • Por Soy502
17 de diciembre de 2019, 17:12
La matanza en la finca Los Cocos, Petén, ocurrió en 2011. (Foto: archivo) 

La matanza en la finca Los Cocos, Petén, ocurrió en 2011. (Foto: archivo) 

Otto René Salguero Morales, dueño de la finca Los Cocos, donde fueron asesinadas 27 personas en mayo de 2011, ha sido acusado de tener nexos con el Cartel de Sinaloa y con el exdiputado hondureño Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. 

Salguero es el propietario del terreno ubicado en Santa Ana, Petén. La Fiscalía de Nueva York lo acusa junto al también guatemalteco Rolando Enrique Salguero Portillo y los mexicanos Fernando Félix Rodríguez y Amado Beltrán Beltrán de "conspirar para importar grandes cantidades de cocaína a suelo estadounidense". 

Según el boletín de prensa, los implicados junto a Tony Hernández, acusado de narcotráfico, sobornaron a funcionarios salvadoreños para importar grandes cantidades de cocaína. 

También se les acusa de usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos. 

El fiscal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo:  "Gracias a la DEA, los acusados se enfrentan ahora a largas penas de prisión si son declarados culpables". La pena máxima es cadena perpetúa. 

Los cuatro narcos habrían empezado a trabajar desde 2004. La droga provenía de Colombia y Venezuela y era transportada por rutas aéreas y marítimas. 

Comentar
cerrar