• Tecnología

Duolingo, la empresa billonaria del guatemalteco Luis Von Ahn

  • Por Soy502
04 de diciembre de 2019, 08:12
La empresa cofundada por Luis von Ahn ha incrementado sus reservas y busca aumentar la cantidad de empleados para los próximos meses. (Foto: BankRate)

La empresa cofundada por Luis von Ahn ha incrementado sus reservas y busca aumentar la cantidad de empleados para los próximos meses. (Foto: BankRate)

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo ha abierto nuevas oportunidades para los usuarios de teléfonos inteligentes.

Ser bilingüe se ve muy bien en un currículum, puede abrir la vida a nuevas oportunidades culturales, y la investigación ha demostrado que incluso puede retrasar los síntomas de la demencia.

Ahora, con una nueva ronda de financiamiento de Alphabet, matriz de Google, la plataforma de rápido aprendizaje de idiomas está buscando expandir su tecnología, marketing y personal.

Duolingo acaba de recaudar 30 millones de dólares en un financiamiento de la Serie F del fondo de capital de crecimiento de AlphaGet CapitalG, convirtiéndose en la primera empresa de tecnología con sede en Pittsburgh valorada en más de 1 mil millones de dólares.

La nueva valoración de Duolingo es de 1.5 mil millones de dólares. Ha recaudado un total de 138 millones de dólares, incluidos los inversores existentes como Kleiner Perkins Caufield Byers, Union Square Ventures, New Enterprise Associates, Drive Capital, Ashton Kutcher y Tim Ferriss.

Duolingo, que ha estado en la lista CNBC Disruptor 50 durante dos años consecutivos, ha visto un gran salto en las reservas, de 1 millón de dólares hace menos de tres años a 100 millones de dólares, reveló la compañía a CNBC.

"La industria tecnológica de Pittsburgh ha crecido significativamente en los últimos años, y estoy orgulloso que las raíces de Duolingo estén aquí", dijo el CEO y cofundador de Duolingo, el guatemalteco Luis von Ahn, en un correo electrónico a CNBC.

"Espero que este hito sea algo de lo que Pittsburgh también esté orgulloso, como símbolo de la renovación y el resurgimiento de esta ciudad como un excelente lugar para comenzar un negocio y un excelente lugar para vivir", agregó el guatemalteco.

Duolingo dijo que utilizará los nuevos fondos de Alphabet para aumentar su base de empleados en un 50%, con un plan para llegar a 300 a fines del próximo año. La compañía tiene 200 empleados actualmente, el doble de su tamaño en julio de 2017 en el momento de su última recaudación de fondos, y oficinas adicionales en Nueva York, Seattle y Beijing.

Unos 30 millones de dólares se destinarán a nuevas iniciativas como podcasts, y la Prueba de Inglés Duolingo, una prueba de dominio del inglés para estudiantes internacionales aceptados por más de 400 instituciones. La compañía también está buscando inversiones en aprendizaje automático e inteligencia artificial para "ofrecer una experiencia más personalizada y adaptativa para los alumnos", dijo von Ahn.

"Hacer un producto gratuito que la gente les cuenta a sus amigos ha demostrado ser una estrategia exitosa para Duolingo hasta la fecha y continuará siendo nuestro enfoque", explicó von Ahn, pero agregó: "También comenzaremos a hacer algunos pequeños cambios, inversiones estratégicas en marketing para impulsar nuestro crecimiento en mercados clave".

El guatemalteco añadió que la puesta en marcha nunca habría pasado de 1 millón de dólares en reservas a 100 millones sin centrarse en la versión gratuita de la aplicación de aprendizaje de idiomas, y eso no cambiará. Duolingo ofrece 91 cursos en 30 idiomas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Jacob Douglas/CNBC

Comentar
cerrar