04/02/2023

¿Quién era Edgar Anzueto, el periodista localizado muerto?

  • Por Jessica Gramajo
28 de noviembre de 2022, 13:38
El periodista Edgar Anzueto fue localizado fallecido en su vivienda. (Foto: Facebook/Edgar Anzueto)

El periodista Edgar Anzueto fue localizado fallecido en su vivienda. (Foto: Facebook/Edgar Anzueto)

El cuerpo de Edgar Anzueto fue localizado dentro de su vivienda con una contusión en la cabeza.

EN CONTEXTO: Encuentran a periodista fallecido con señales de violencia

Amigos y vecinos están consternados luego que se localizara el cuerpo sin vida del periodista Edgar René Anzueto Mejía, dentro de su vivienda ubicada en el Centro Histórico.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Anzueto Mejía, de 69 años, falleció por un trauma craneoencefálico.

Pero, ¿quién era Anzueto Mejía? Durante muchos años trabajó como corresponsal en la agencia de noticias alemana DPA y colaboró en el Diario de Centroamérica y últimamente era empleado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en donde se desempeñó como Auxiliar Operativo Electoral.

Azueto Mejía era hijo del destacado periodista Julio César Anzueto de León, quien se convirtió en testigo de grandes acontecimientos de la historia guatemalteca, uno de ellos, fue la entrega del Premio Nobel de Literatura a Miguel Ángel Asturias, convirtiéndose en la primera persona que lo entrevistó tras recibir el homenaje.

edgar rené anzueto, julio anzueto, periodista fallecido
Julio César Anzueto de León, papá de Edgar Anzueto, durante una entrevista con Miguel Ángel Asturias tras recibir el Premio Nobel de Literatura. (Foto: Prensa Libre)

Según amigos de Anzueto Mejía, el periodista quedó muy afectado y cayó en depresión luego del fallecimiento de su padre el pasado 25 de septiembre del 2021, ya que lo consideraban como un pilar y el impulsor de su carrera periodística.

¿Cómo murió?

El reporte de los Bomberos Municipales, quienes atendieron la emergencia, indica que el cuerpo de Anzueto Mejía fue localizado con señales de violencia. Sin embargo, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil realizan una investigación.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar