17/05/2021

  • Política

Edmond Mulet se separa del Partido Humanista

  • Por José Miguel Castañeda
28 de febrero de 2020, 09:02
Mulet consiguió el tercer lugar en las elecciones presidenciales de junio de 2019. (Foto: Archivo/Soy502)

Mulet consiguió el tercer lugar en las elecciones presidenciales de junio de 2019. (Foto: Archivo/Soy502)

El excandidato presidencial del Partido Humanista de Guatemala (PHG), Edmond Mulet, anunció su separación de la agrupación política con la que consiguió el tercer lugar en las elecciones de junio de 2019.

  • MIRA AQUÍ:

"Me desligo del Partido Humanista tras los hechos recientes", escribió el exaspirante a la presidencia sin dar mayores detalles de cuáles son esos "hechos recientes" que marcaron su salida.

"Necesitamos líderes que promuevan la participación activa y la formación ciudadana, y lo haré como una actividad cívica, individual y permanente", añadió el diplomático.

El 12 de febrero, Mulet le pidió al presidente, Alejandro Giammattei, que vete el Decreto 4-2020 que endurece las medidas de control a toda Organización No Gubernamental (ONG) para evitar que entre en vigencia. Sin embargo, Mulet pasó por alto que diputados de su partido político apoyaron la aprobación de esa norma.

  • RECUERDA:

"Aprovecho para recordar a diputados del Partido, que la visión Humanista que nos unió en campaña se basa en principios de honradez y transparencia, lineamientos que deben guiar su accionar en el Congreso. Los insto a seguir ese camino, de lo contrario la patria los juzgará", fueron las líneas que Mulet le dedicó a los legisladores del PHG.

Tras las elecciones, Mulet continuó reuniones en varios puntos del país como coordinador general del PHG y se perfilaba para buscar su reelección; sin embargo, su separación podría provocar un reacomodo en la agrupación política.

Comentar
cerrar