*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

Edwin Escobar reacciona tras fallo que perjudica su candidatura

  • Por Soy502
10 de mayo de 2019, 18:05
El aspirante de Prosperidad Ciudadana se pronunció luego de que la CC anunciara su fallo. (Foto: archivo/Soy502)

El aspirante de Prosperidad Ciudadana se pronunció luego de que la CC anunciara su fallo. (Foto: archivo/Soy502)

Edwin Escobar se pronunció luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) informara que anuló el fallo con el que se le otorgó el finiquito para realizar su inscripción como candidato presidencial. 

Pese a la información oficial difundida por la CC, Escobar asegura que su finiquito continúa firme al igual que su candidatura. El también alcalde aseguró que este fallo no deja sin efecto el finiquito que le fue otorgado gracias a un juzgado de Escuintla. 

Sin embargo, la CC explicó que su orden anula la resolución por medio de la que se "le otorgó amparo provisional a Edwin Escobar para que se le extendiera Constancia Transitoria -finiquito- por parte de la Contraloría General de Cuentas". 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

En este nuevo fallo, la máxima corte también ordenó investigar a Audy Yanelli Arana González, la jueza que favoreció a Escobar, pues en distintas ocasiones ha actuado de manera similar. En este caso, según la CC, debía inhibirse de conocer el caso pues no tenía competencia por territorio, pero no lo hizo. 

Ahora la CC ordenó que sea un juzgado de la Ciudad Capital el que resuelva si la Contraloría debe conceder el finiquito. 

  • ADEMÁS: 

Escobar también señaló que la información que surgió sobre su finiquito únicamente busca desviar la atención de la controversia de Sandra Torres y elPeriódico. 

"Es de esta incongruencia que a mi me usan para generar desinformación y cambiar la agenda mediática que tenía acaparada las actuaciones de Sandra Torres contra los medios", dijo.

Comentar
cerrar