22/10/2020

  • #Voto502

Edwin Escobar en riesgo de no participar por no tener finiquito

  • Por José Miguel Castañeda
06 de marzo de 2019, 10:03
Escobar fue proclamado el sábado como candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana. (Foto: Wilder López/Soy502)

Escobar fue proclamado el sábado como candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana. (Foto: Wilder López/Soy502)

La candidatura presidencial del alcalde de Villa Nueva y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Edwin Escobar, está en riesgo.

  • MIRA AQUÍ:

La inscripción de candidatos a puestos de elección popular cierra el 17 de marzo y el aspirante a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana aún no cuenta con finiquito.

La falta de este documento se debe a que la Contraloría General de Cuentas (CGC) tiene varios reparos en su contra.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Al momento, el señor Edwin Escobar no tiene constancia transitoria emitida y sí tiene algunas denuncias dentro del sistema de Contraloría. Si él se presenta hoy a solicitar su constancia, desde la ventanilla se le niega la gestión", aseguró el contralor interino Fernando Fernández durante una reunión de jefes de bloque.

Escobar señala que la falta de finiquitos se debe a denuncias antiguas y considera que han sido atrasadas a propósito para dejarlo fuera de la contienda electoral.

  • ADEMÁS:

"Yo ya resolví todos mis asuntos que tenía pendientes con la Contraloría. Algunos pequeños grupos que controlan instancias como la CGC y el Ministerio Público quieren manipular las elecciones", aseguró el jefe edil.

Escobar, quien fue proclamado como candidato presidencial este sábado, presentó amparos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Constitucionalidad (CC) para intentar obtener su finiquito.

Comentar
cerrar