30/09/2020

  • Política

EE.UU. revoca visas a exfuncionarios del Gobierno de Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
16 de enero de 2020, 12:01
Este martes la administración de Jimmy Morales entregó el poder al nuevo Gobierno de Alejandro Giammattei (Foto: Archivo/Soy502)

Este martes la administración de Jimmy Morales entregó el poder al nuevo Gobierno de Alejandro Giammattei (Foto: Archivo/Soy502)

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Guatemala informó que revocaron visas a exfuncionarios del Gobierno de Jimmy Morales. Solo durante estos primeros 16 días del 2020 han revocado más de 24 visas.

Este martes 14 de enero, la administración de Jimmy Morales entregó el poder al nuevo Gobierno de Alejandro Giammattei.

De momento, no se han revelado los nombres de los exfuncionarios guatemaltecos que perdieron el derecho a entran a territorio estadounidense.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los motivos

El motivo de la revocatoria puede ser desde cuestiones administrativas hasta quienes pueden estar relacionados con actividades criminales.

"(Las visas) han sido revocadas debido a inelegibilidades de visa, incluyendo aquellas relacionadas con actividades criminales", se indica en el comunicado.

Estados Unidos también revoca con regularidad las visas de quienes considere inelegibles por razones como actos de corrupción, violaciones de derechos humanos, tráfico de drogas, lavado de dinero, trata y/o contrabando de personas, viajes inadecuados a EE. UU., u otras actividades ilegales. 

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar