• Política

El Ejecutivo juramenta a nuevos funcionarios de Gobierno

  • Por Jessica Gramajo
Olivia Núñez Allen fue juramentada como titular de Codisra. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Olivia Núñez Allen fue juramentada como titular de Codisra. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El Gobierno juramentó a nuevos funcionarios, entre ellos dos gobernadores y un nuevo viceministro para el Ministerio de Trabajo.

Como Gobernador de Zacapa se juramentó a Elvin Misael Granados, quien sustituirá a Manuel Salvador Cordón, quien renunció la semana pasada bajo el argumento de que padece quebrantos de Salud.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De igual forma se nombró a Erick Martínez Reyes como Gobernador de Izabal, luego de que su antecesora Anneth del Rosario Orellana presentara su renuncia por "razones personales y profesionales".

Martínez se convierte en el sexto Gobernador Departamental de Izabal. Según medios locales de Izabal, el nuevo funcionario asegura ser primo del presidente Jimmy Morales, aunque ese extremo no ha sido confirmado.

El secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez, también juramentó al nuevo viceministro Financiero del Ministerio de Trabajo, Jorge Manuel Castillo Castro, quien aseguró que tiene una experiencia de 6 años en la cartera del Tesoro y que su labor "es técnica, no política".

Entre los nuevos funcionarios se nombró a Olivia Núñez Allen como titular de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo. La comisionada aseguró que trabajará por mejorar las condiciones de la población indígena y garífuna.

  • NO DEJES DE LEER:

23 de octubre de 2018, 18:10

Comentar
cerrar