26/09/2020

  • Política

El Ejecutivo no hablará por acción contra el Centro de Gobierno

  • Por Jessica Gramajo
16 de septiembre de 2020, 18:09
El presidente Alejandro Giammattei junto a la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei junto a la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek. (Foto: Presidencia)

Luego que la asociación civil Primero Guatemala presentara una acción de inconstitucionalidad contra la creación de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno, el Ejecutivo aseguró que no emitirá ningún pronunciamiento sobre el tema.

El Centro de Gobierno es dirigido por Miguel Martínez, pero según la asociación Primero Guatemala, la Comisión duplica funciones y deja en segundo plano el papel del vicepresidente Guillermo Castillo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, informa que el Gobierno no emitirá pronunciamiento alguno sobre la acción presentada ante la Corte de Constitucionalidad, ya que en este momento no ha sido notificado de forma oficial", informaron en presidencia.

La acción de inconstitucionalidad fue presentada este miércoles 16 de septiembre por Primero Guatemala, en contra del Centro de Gobierno, por considerar que además de duplicar funciones, no hay una forma clara de transparentar el trabajo que realiza ni el gasto que representa para el Estado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar