18/09/2021

Bárbara Hernández falsificó condecoración del Ejército

  • Por Jessica Gramajo
14 de mayo de 2020, 05:00
Bárbara Hernández presume una supuesta condecoración que recibió del Ejército. (Foto: Soy502)

Bárbara Hernández presume una supuesta condecoración que recibió del Ejército. (Foto: Soy502)

La polémica cubana Bárbara Hernández presume una supuesta condecoración que, según ella recibió por parte del Sistema Nacional de Inteligencia del Ministerio de la Defensa por el trabajo que realizó en pro del expresidente Jimmy Morales.

Sin embargo, al parecer esa condecoración es falsa. El vocero del Ejército, Juan Carlos Paz, explicó a Soy502, que "en los registros del Ministerio de la Defensa no aparece que se le haya otorgado alguna condecoración a la señora" Hernández.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Las condecoraciones sólo las puede otorgar el señor Presidente de la República y debe de existir un Acuerdo Gubernativo que ampare y justifique la posesión de cualquiera de las condecoraciones militares que existen", señaló Paz.

En un mensaje de la cubana en Whatsapp, al que Soy502 tuvo acceso, ella envía las fotografías de la supuesta condecoración y asegura: "Y eso también es extremadamente confidencial, yo nunca he venido a Guatemala a hacer nada indebido. Todo lo he hecho dentro del marco de la ley y tengo relaciones con varios gobiernos además de con el anterior y con este".

No obstante, Paz consideró que la imagen que se muestra es un montaje. "No de las personas que aparecen con ella, sino de la moneda que está en la parte de abajo". Además, indicó que en ningún lugar de la misma se lee que sea del Ministerio de la Defensa o del Ejército de Guatemala, y sobre todo "no es una condecoración de orden militar".

Hernández es una cubana que ha ganado protagonismo por sus polémicas declaraciones y conversaciones con políticos que ella misma ha publicado para desprestigiar. Así mismo, participó en varias manifestaciones en contra del excomisionado Iván Velásquez, y contra la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

La cubana volvió a salir a la luz pública, luego de que fuera localizada en una vivienda donde se realizaron operativos para ubicar al exdiputado y prófugo Estuardo Galdámez, más tarde se conoció que la cubana dirigía una organización internacional en favor de la niñez, pero fue expulsada por tener supuestos vínculos en sus redes sociales con personas que practican y promueven la pornografía infantil

  • NO DEJES DE LEER:

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar