05/07/2022

La eliminación de Francia destruye intereses del mercado del Barcelona

  • Con información de Marca
29 de junio de 2021, 14:09
Barcelona
El Barcelona pretendía que algunos de sus jugadores franceses pudiesen generar interés en otros clubes. (Foto: Euro)

El Barcelona pretendía que algunos de sus jugadores franceses pudiesen generar interés en otros clubes. (Foto: Euro)

Con la participación de algunos de sus internacionales en la Eurocopa, el Barcelona buscaba tomar ventaja, pero con la eliminación de Francia la situación se ha complicado.

FRANCIA: El mensaje de Pelé a Kylian Mbappé tras fallar un penal que lo dejó fuera de la Eurocopa

El FC Barcelona esperaba que sus jugadores franceses pudiesen destacar en su participación en la Eurocopa, pero la caída en octavos de final complica a los catalanes en sus intenciones de vender a algunos de ellos.

La entidad catalana necesita ingresar dinero por ventas con el fin de poder fichar algún jugador más antes del comienzo de la nueva temporada. Y una de las selecciones que más dinero podía generar era la francesa.

Sin embargo, la realidad ha sido dura con el cuadro galo y, por extensión, con el Barcelona. Francia podía generar ventas interesantes para el club azulgrana y al final se ha quedado en nada.

Era un excelente escaparate para Dembélé, Lenglet e incluso Griezmann. La sorprendente eliminación ante Suiza y salida de la competición en octavos, dificulta la venta de estos tres jugadores.

El Barcelona tenía la intención de poner a Ousmane en el mercado si no aceptaba la oferta de renovación a la baja que tenía encima de la mesa desde hace tiempo.

Y sabía que Dembélé era una de las mejores opciones de venta ya que su amortización era pequeña y el galo sigue teniendo buen mercado. De hecho, se habla de que el Manchester United estaba dispuesto a pagar 50 millones de euros de traspaso. 

 

Su lesión frena cualquier opción de salida. Con cuatro meses de baja, no se espera su regreso hasta finales de octubre y ningún club lo comprará lesionado. Y más, visto el historial de lesiones que atesora Dembélé en los últimos años. El delantero comenzará la temporada con el Barcelona y ahora la intención del club es que acepte su oferta de renovación porque si no lo hace se marchará libre en junio de 2022.

Griezmann

En un principio, la idea del Barcelona no es poner a Griezmann en el mercado, pero si llegara una buena oferta estaría dispuesta a estudiarla. En este caso, la amortización del fichaje es todavía muy elevada, pero quitarse de encima una ficha como la suya, que supera los 20 millones netos por temporada, aliviaría considerablemente los problemas del club con la masa salarial.

Defensa

Lenglet tuvo su peor temporada desde que llegó al Barcelona. No lo hizo bien en el club azulgrana y tampoco ha tenido una buena actuación con su selección. Sobre todo, en el partido decisivo ante Suiza.

El defensa estuvo muy blando en el primero gol del equipo rival y fue sustituido en el descanso. Un mal síntoma que ya le pasó en un par de ocasiones en el Barcelona esta temporada.

*Con información de Marca 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar