Principales Indicadores Económicos

La Miss Venezuela que lo tenía todo hasta que fue víctima de un brutal crimen

  • Por Mariana Farfán
02 de junio de 2023, 11:33
A la joven le arrebataron la vida junto a su esposo. (Foto: AFP)

A la joven le arrebataron la vida junto a su esposo. (Foto: AFP)

La familia de la joven fue víctima de un atentado junto a su esposo, la única sobreviviente fue su pequeña hija.

OTRAS NOTICIAS: Modelo brasileña muere luego de someterse a una cirugía estética 

Mónica Spear tenía grandes sueños, estuvo a punto de cumplirlos hasta que la violencia le arrancó las alas. 

Su belleza y presencia le valió entrar como candidata de Miss Guárico en Miss Venezuela 2004, donde la coronaron como la mujer más hermosa de esta nación. Al año siguiente quedó como cuarta finalista en Miss Universo. 

Dos años después, debutó como actriz en la telenovela "El desprecio". Luego fue la actriz principal en "Mi prima Ciela", compartió La Nación

Ese mismo año conoció a quien sería su esposo, Thomas Henry Berry, un empresario irlandés. En el 2008 se casaron y al año siguiente trajeron al mundo a su hija, Maya. Se divorciaron en el 2012, pero quedaron en buenos términos. 

Luego de un tiempo en el que Mónica habló de Thomas como "el amor de su vida", se reconciliaron y emprendieron un viaje, el último que harían. 

De regreso de Apure en Venezuela, un grupo de cinco delincuentes asaltó el auto en el que iban. El 6 de enero del 2014 los sueños de Mónica y Thomas se apagaron. Según El Universo, ella murió a manos de Gerardo Contreras, quien durante su juicio dijo las siguientes palabras:

No la maté porque quise; disparé y casualmente la bala la agarró a ella. No me arrepiento, sé que algún día voy a salir de aquí.

Sin embargo esto no fue posible, pues murió en el 2020 por tuberculosis. La única sobreviviente fue Maya, la hija de la pareja que fue acogida por el hermano de Mónica, Ricardo Spear. 

El medio Mamás Latinas compartió que la chica tiene actualmente 14 años, y sigue recordando a su madre 9 años después del ataque. Trabajó junto a sus abuelos para filmar "Mónica entre el cielo y la tierra", donde se narra el encuentro entre Giovanni Gómez y Mónica Spear, interpretados por Juvel Vielma y Andrea Rosales. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar