28/09/2021

Ellas y la ciencia se llevan muy bien

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
18 de septiembre de 2019, 15:21

Bajo el lema: “Estudia lo que te gusta ¡y triunfa haciendo lo que amas!”, la Universidad Galileo está dejando huella en la educación del país. La destacada casa de estudios ha logrado conformar una propuesta educativa innovadora e impulsadora con un lema claro: “Educar es cambiar visiones y transformar vidas”.

“Queremos que persigas tu pasión, que te brinde la oportunidad de descubrir, crear, cambiar, hacer posible lo imposible y que puedas ir más allá, donde muchos no lo han hecho”, son las palabras de Eduardo Suger Cofiño, Ph.D., fundador y rector de Universidad Galileo.

Te invitamos a recorrer el camino que ha llevado a dicha casa de estudios a convertirse en una revolucionaria de la educación.

Una larga tradición

-1977: El Dr. Eduardo Suger creó la Escuela Universitaria en Ciencias de la Computación y se le llamó Instituto de Informática y Ciencias de la Computación (IICC).

-1982: Pasó a ser la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación (FISICC), nombrándose como Decano al Dr. Suger.

-1999: Desde entonces, se ofrecen más de 30 programas académicos en formato virtual, impartidos a través de una plataforma tecnológica innovadora, desarrollada por el Departamento de Investigación y Desarrollo (GES).

-2000: El 31 de octubre, FISICC se transformó en Universidad Galileo, con la aprobación del Consejo de Enseñanza Privada Superior.

-2015: La Universidad Galileo fue la primera institución de educación superior en América Latina en diseñar y desarrollar cursos abiertos masivos y en línea en la plataforma mundial edX, fundada por las prestigiosas universidades Harvard e Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Jessica Lara, una mente brillante  

Jessica tiene muchos retos por cumplir.
Jessica tiene muchos retos por cumplir.

Ella es Ingeniera Industrial, además cuenta con una Maestría en Reingenieria y Tecnologías del Aseguramiento, ambas carreras de la Facultad de Ciencia Tecnología e Industria (FACTI) de Universidad Galileo. Además, es socia de Google en publicidad digital.

Andrea Lara, joven estudiante destacada

Estudió en Alemania y sorprendió por su nivel educativo.
Estudió en Alemania y sorprendió por su nivel educativo.

La M.Sc. Andrea Lara es la directora y fundadora de la Maestría en Ingeniería Biomédica de Universidad Galileo, se graduó de Ingeniera Electrónica a los 23 años. Luego, cursó la Maestría en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Luebeck, Alemania. Además, trabajó en el centro de investigación alemán Fraunhofer IBMT, donde se desempeñó como asistente de investigación y llevó a cabo su Proyecto de Tesis para el tratamiento de fobias. En la actualidad, estudia el Doctorado en Ingeniería Biomédica, aplicado a Imágenes Médicas e Inteligencia Artificial en la Universidad TU Graz en Austria.

Una casa de estudios que innova

Además de su amplia y revolucionaria oferta de carreras, la Universidad siempre está buscando cómo innovar de acuerdo con las necesidades de nuestro país. A continuación, se detallan algunas medidas que se han implementado:

  • Estudiantes participaron en el desarrollo del Sistema de Alerta Temprana Galileo (SATGAL), que monitorea ríos del interior del país y alerta a la población en caso de inundaciones.
  • El Laboratorio Clínico Social Universitario se ha convertido en una opción para ganaderos y público en general, pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Galileo, tiene un área clínica y otra veterinaria. Recientemente, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) la certificó para brucelosis, el segundo en todo el país.
  • En la Facultad de Ingeniería Química se implementaron dos nuevas especializaciones: Informática y Sostenibilidad.
  • Se firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para ofrecer la Maestría en Data Science.
  • Se establecieron nuevas oportunidades académicas para profesionalizar al gremio deportivo del país, a través de un convenio con el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
  • Se imparten conferencias de actualización en todas las áreas de las carreras, como las capacitaciones oficiales de Google, sin ningún costo para los asistentes, en temas de Google Cloud (GCP), Kubernetes, IoT y Machine Learning.
  • Se adquirió uno de los más potentes Telescopios del mercado: el MEADE LX200 para los estudiantes del Diplomado en Astronomía y Astrofísica Básica del Instituto de Investigación de Ciencias de la Tierra y Astronomía (IICTA).
  • Se participa activamente en el Proyecto Balam, por medio del Encuentro de Robótica a nivel nacional, el cual convoca a estudiantes de primaria, secundaria y diversificado de todo el país.
  • Las nuevas sedes departamentales ya están rindiendo fruto. En Chiquimula se graduaron recientemente 76 estudiantes de diversas carreras.

En la actualidad, la Universidad Galileo cuenta con más de 600 mil estudiantes de más de 150 países. Se tienen disponibles 22 cursos, 17 de ellos en español y cinco en inglés. Para más información, visita www.galileo.edu.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar