• Guate

Ellos son los nuevos Héroes de la Educación de Funsepa

  • Por Fredy Hernández

La Fundación Sergio Paiz (Funsepa) presentó a dos guatemaltecos destacados que se han unido al proyecto para llevar la tecnología y educación a más niños en Guatemala.

Se trata de Melanie Aitkenhead, directora de cine; y Arturo Castro, actor nacional que se ha abierto espacios y tuvo una participación en la serie Narcos de Netflix.

Los nuevos embajadores del proyecto buscan que estas personalidades se conviertan en la voz de esta causa, la puedan apoyar y promover sus ideales. 

“Guatemala es una mina de talento e intelecto, pero no todos tienen la oportunidad de recibir educación y triunfar. Nosotros queremos inspirar a otras personas para dejar un mejor lugar que el que encontramos”, resaltó Arturo Castro.

Por su lado, Melanie Aitkenhead resaltó que la tecnología la ayudó a cumplir su sueño, por lo que está dispuesta a ser parte de este proyecto.

“Es necesario apoyar a los niños para que puedan cumplir sus sueños a través de la educación. Yo tuve que salir del país porque no existe un lugar para estudiar dirección de cine y todo fue gracias a la tecnología”, destacó la cineasta.

De acuerdo con Funsepa, en 2017 se logró capacitar a 799 docentes en el tema de tecnología, se beneficiaron 83 escuelas con tecnología para la educación, más de 1 mil 700 computadoras entregadas y 30 mil niños beneficiados.

TE PUEDE INTERESAR: 

Además, los representantes de la fundación expresaron que en 2018 lanzarán el programa Valentina, el cual servirá para que unos 200 jóvenes tengan su primer trabajo con las empresas patrocinadoras.

ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

03 de enero de 2018, 14:01

Comentar
cerrar