*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

Tribunal ordena a elPeriódico a no publicar contra Sandra Torres

  • Por Soy502
09 de mayo de 2019, 18:05
Sandra Torres denunció a los editores de elPeriódico. (Foto: archivo/Soy502)

Sandra Torres denunció a los editores de elPeriódico. (Foto: archivo/Soy502)

El medio de comunicación elPeriódico  podría no publicar más sobre la candidata presidencial Sandra Torres tras una decisión de los magistrados de la Sala de Apelaciones de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer. 

La orden surge a raíz de una denuncia que presentó la candidata en contra la gerente de ventas y los editores de las secciones de este periódico: nacionales, deportes, cultura, fotografía, investigación y diseño. 

De acuerdo con elPeriódico, una jueza de femicidio ordenó archivar esta denuncia debido a que consideró que los señalamientos hechos por Torres debían conocerse por medio de la Ley de Emisión del Pensamiento y no a través de la Ley de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Sin embargo, la candidata apeló ese fallo y los magistrados que conocieron este recurso ordenaron a la jueza que dicte medidas de protección a su favor. Ese fallo fue firmado por Rafael Morales Solares, Franc Armando Martínez y Fredy López Contreras, quienes integran esta judicatura especializada en violencia contra la mujer. 

La resolución emitida por esta sala de apelaciones de femicidio. (Foto: Soy502)
La resolución emitida por esta sala de apelaciones de femicidio. (Foto: Soy502)

Torres solicitó a la jueza que decretara medidas restrictivas a los miembros del directorio de elPeriódico, lo cual significaría prohibir publicaciones sobre la candidata y su familia, según informó este medio de comunicación. 

Esta es la segunda vez que Torres utiliza la Ley de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer. La primera fue contra los fiscales Juan Francisco Sandoval y Andrei González, contra quienes se dictó medidas para no perturbarla. En esa ocasión la candidata accionó tras una solicitud de antejuicio que se presentó en su contra por financiamiento irregular. 

Soy502 trató de comunicarse con Sandra Torres, a través del diputado Oscar Argueta, quien es el secretario general de la Unidad Nacional de la Esperanza, quien pidió esperar una hora con treinta minutos para tratar de conseguir una postura de la candidata. 

Comentar
cerrar