*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Emotivo homenaje de bomberos a colegas que están en cuarentena

  • Por Luis Barrios
17 de mayo de 2020, 19:05
Bomberos Voluntario oran por sus compañeros que fueron puestos en cuarentena en la Quinta Compañía de Xela, tras tener contacto con una persona que dio positivo por Coronavirus. (Foto: Noticias del Valle)

Bomberos Voluntario oran por sus compañeros que fueron puestos en cuarentena en la Quinta Compañía de Xela, tras tener contacto con una persona que dio positivo por Coronavirus. (Foto: Noticias del Valle)

Un emotivo video que circula en las redes sociales muestra como los Bomberos Voluntarios de varias compañías, de municipios cercanos a Quetzaltenango, hicieron una caravana para llegar hasta la Quinta Compañía en la ciudad altense.

De esa manera rindieron homenaje a sus 12 compañeros, quienes están en cuarentena preventiva, tras tener contacto con un paciente que dio positivo por coronavirus.


Con sirena abierta, y de manera ordenada, las unidades bomberíles recorrieron algunas calles de Xela, y al final, hicieron una oración para que "el todo poderoso" proteja a sus colegas, y de la misma manera darles ánimos y demostrarles que no están solos.


El momento más emotivo fue cuando los bomberos descendieron de las ambulancias, algunos cerraron sus ojos, mientras otros se hincaron y juntos oraron. Sus 12 compañeros los veían y escuchaban desde el interior de las instalaciones, donde están guardando cuarentena. Hubo lágrimas y muchas muestras de solidaridad.

Algunos ni siquiera conocen personalmente a los contagiados, pero los une un lazo muy fuerte: el mismo sentimiento de servir al prójimo y de, incluso, poner en riesgo su vida por salvar la de los demás.


Las fotografías y videos del homenaje de inmediato se hicieron virales.


Este domingo, de acuerdo con lo indicado en un comunicado, 12 socorristas que atendieron una emergencia y la persona resultó positiva a Covid-19, fueron puestos en cuarentena preventiva, mientras se esperan los resultados de las pruebas. De ellos, 10 son de la guardia permanente y dos son voluntarios.

Comentar
cerrar