• Comunidad

El emotivo video de la solidaridad guatemalteca con hondureños

  • Por Soy502
La solidaridad de los guatemaltecos no se compara. (Foto: AFP) 

La solidaridad de los guatemaltecos no se compara. (Foto: AFP) 

Una enorme caravana de hondureños salió de San Pedro Sula el pasado sábado con rumbo a Estados Unidos. En siete días atravesaron Guatemala para llegar a la frontera con México en una crisis migratoria sin precedentes en Centroamérica. 

A su paso por el país la solidaridad de los guatemaltecos quedó plasmada en varios videos que se comparten en noticieros hondureños.  Su andar fue menos pesado con la ayuda de chapines que salieron al paso de los miles de migrantes.

 

  • MIRA: 

Con agua potable, albergue, comida, calzado y un abrazo para sentir un poco menos el dolor de abandonar su hogar, cientos de guatemaltecos recibieron a los hondureños en su travesía por alcanzar un futuro mejor. 

En un emotivo video compartido por el colectivo "Usac Es Pueblo" de la Universidad de San Carlos de Guatemala se observa la forma en que los hondureños vivieron una semana en el país. 

Los hondureños migran por diversos motivos, todos coinciden en la violencia registrada en su país, los altos índices de desempleo, desnutrición, hambre y falta de oportunidades de desarrollo. 

21 de octubre de 2018, 15:10

Comentar
cerrar