29/11/2022

Caso Luz María: Dan dos días para encontrar a los tres testigos clave

  • Por Dulce Rivera
03 de octubre de 2022, 12:33
El Tribunal Segundo de Femicidio aplazó al Ministerio Público para que presente las pruebas en el caso de Luz María. (Foto: Dulce Rivera/Soy502)

El Tribunal Segundo de Femicidio aplazó al Ministerio Público para que presente las pruebas en el caso de Luz María. (Foto: Dulce Rivera/Soy502)

En el Caso de Luz María, el Tribunal Segundo de Femicidio emplazó al Ministerio Público para que termine de presentar las pruebas y testigos. 

EN CONTEXTO: Caso Luz María: MP presenta las pruebas contra Jorge Zea por asesinato

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra el delito de Femicidio, acusó a Jorge Zea de ser el presunto responsable de la muerte de su esposa, Luz María. 

El juicio en contra del acusado ha avanzado pero hay dos inconvenientes que podrían atrasarlo, por lo que el Tribunal Segundo de Femicidio que conoce el caso, emplazó al Ministerio Público para que presente las pruebas y testigos faltantes. 

¿Y el resto de las pruebas? 

El MP propuso la presentación de 26 pruebas materiales, pero este lunes solo se reprodujeron 7 de ellas. Las 19 faltantes están en el almacén de evidencias y no han sido entregadas al fiscal Marlon Ordóñez. 

Según el fiscal del MP, se solicitó con anticipación las pruebas, pero aun no han sido ubicadas ya que el MP cuenta con tres almacenes. También dijo que varias de las pruebas fueron recolectadas en diferente momento por lo que no están todas juntas. 

El presidente del Tribunal dijo que enviaría una nota para agilizar la entrega de esas pruebas. Entre las pruebas faltantes están objetos localizados en la escena del crimen. 

Los testigos del MP 

El MP no solo fue emplazado por las pruebas, también por tres testigos propuestos que no se han presentado. El presidente del Tribunal le dio al MP para el próximo miércoles 05 de octubre ubicar a los testigos, de lo contrario anunció que tomaría una decisión. 

Los tres testigos que hacen falta que se presenten y rindan declaración son: Un guardia de seguridad del condominio donde vivía la pareja, el cual se presume no está en el país. Un exempleado de Limpia y Verde, quien habría localizado el cuerpo de Luz María, este no ha sido localizado porque cambió de domicilio y por último un agente de la PNC. Este último el MP está por confirmar si está prófugo de la justicia. 

Según el fiscal Ordóñez, sino se ubica a los testigos, renunciará a ellos aunque eso no afectará el caso. 

La continuación del juicio quedó para el próximo miércoles, en donde se tendrían que presentar los testigos y el resto de las pruebas materiales. De avanzar con esto, el jueves el Ministerio Público empezaría a presentar las conclusiones del caso. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar