El sitio especializado freelancer.com analizó el comportamiento de contratación de empleados de más de 38 millones de empresas, en 247 países, y descubrió los trabajos en línea más solicitados del mundo.
Las profesiones que encabezan el listado son los analistas de datos y los asistentes virtuales.
TE PUEDE INTERESAR:
También, entre las profesiones en ascenso están los escritores fantasma, que son contratados para escribir autobiografías, cuentos, artículos, novelas y discursos para personalidades de la política y el espectáculo, sin recibir el crédito como autores de las obras; también está la traducción de idiomas, preferentemente al ruso, inglés, español y francés.
Las habilidades creativas y la posibilidad de traducir a múltiples idiomas están en auge. De hecho, la redacción de libros y su traducción se han convertido en empleos que será necesario seguir de cerca por su creciente demanda.
El análisis de algoritmos, ingeniería y el conocimiento de matemáticas ya no se encuentran entre los primeros lugares de preferencia en el mundo de las profesiones virtuales, pero los analistas estiman que estas tres habilidades, se recuperarán ante la expectativa de crecimiento de la inteligencia artificial.
El top de empleos más solicitados incluye:
1. Análisis de datos: Buscan freelancers para obtener información para la toma de decisiones comerciales, aumentar las ganancias, mejorar operaciones y tener ventajas competitivas en mercados emergentes.
2. Asistentes virtuales: Esta subió rápidamente de posición. Con ello las empresas se ahorran costos, son la respuesta para altos ejecutivos que delegan tareas administrativas para dedicarse a actividades creativas y de expansión empresarial.
3. Expertos en manejo de Microsoft Office: Se necesitan expertos en manejo de Excel y otros programas de Microsoft específicos.
4. Mecanógrafos y Data Entry: Es la capacidad de capturar información de diversa índole. Desde notas manuscritas hasta libros de texto.
5. Transcripciones: Es necesaria la intervención humana para comprender modismos en cada idioma a pesar de la traducción automática.
Con información de Infobae.