• Seguridad

Empresarios: "Pedimos disculpas a Guatemala"

  • Por Verónica Gamboa
De izquierda a derecha: Stefano Olivero, Felipe Bosch, Salvador Paiz, Guillermo Castillo, Herbert González y Fraterno Vila. Ausente (pero firmó) José Miguel Torrebiarte. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

De izquierda a derecha: Stefano Olivero, Felipe Bosch, Salvador Paiz, Guillermo Castillo, Herbert González y Fraterno Vila. Ausente (pero firmó) José Miguel Torrebiarte. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Un grupo de empresarios guatemaltecos pidió disculpas por "haber cometido un error sin saberlo" al pagar a los fiscales de mesas electorales del partido FCN Nación, que llevó a la presidencia a Jimmy Morales en 2015. 

"Pedimos disculpas a Guatemala, a nuestras empresas y accionistas, a nuestros colaboradores y sobre todo a nuestras familias", aseguró Salvador Paiz, durante un pronunciamiento. 

  • LEE AQUÍ:

Los empresarios aseguraron que dichas acciones fueron cometidas por la crisis política que atravesaba el país y que fueron sin esperar ni recibir nada a cambio. 

"Ante el entorno electoral del 2015, los aquí presentes o representados decidimos participar facilitando la movilización de fiscales electorales para el partido FCN Nación, dicho partido no contaba con fiscales en las mesas electorales que resguardaran la voluntad de voto", afirmó Paiz. 

El empresario también indicó que acudieron voluntariamente ante las autoridades para compartir información relevante con este caso y que como guatemaltecos están "dando la cara y asumiendo cualquier responsabilidad que hubiere y conscientes de las consecuencias de nuestras decisiones personales".

También indicaron que "se pudo haber cometido un error" sin saberlo. Los empresarios que participaron en dicho pronunciamiento son: Felipe Bosch, Guillermo Castillo, Herbert González, Stefano Olivero, Salvador Paiz, José Miguel Torrebiarte y Fraterno Vila. 

Esto fue lo que dijeron: 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

19 de abril de 2018, 18:04

Comentar
cerrar