18/09/2020

  • Seguridad y justicia

Hombre habría matado a su esposa y la enterró en casa de su papá

  • Por José Miguel Castañeda
07 de septiembre de 2020, 09:09
Durante un allanamiento en una vivienda, las autoridades localizaron el cadáver de una mujer enterrado en el patio. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Freepik)

Durante un allanamiento en una vivienda, las autoridades localizaron el cadáver de una mujer enterrado en el patio. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Freepik)

Martha Carolina Rax Ical tenía alerta Isabel-Claudina desde el 15 de agosto pasado cuando su esposo alertó sobre la desaparición. El Ministerio Público (MP) inició la investigación.

Luego de varios días, finalmente el MP y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en la vivienda propiedad del suegro de la desaparecida. Las autoridades encontraron el cadáver de la mujer enterrado en el patio. 

La PNC capturó a Ricardo Mucú Pop, de 56 años, propietario de la vivienda y suegro de la víctima a quien las autoridades lo señalan de encubrir el crimen ocurrido en un sector de San Pedro Carchá, Alta Verapaz

  • MIRA AQUÍ:

De acuerdo con el boletín de la PNC, el detenido tuvo conocimiento del asesinato de su nuera, no denunció el crimen y tampoco alertó a las autoridades por la muerte la mujer.

"Las investigaciones apuntan a que el responsable del hecho sería el esposo de la víctima quien ahora es prófugo de la justicia", detalla la PNC en su informe.

El MP y la PNC sospechan también que el detenido ayudó a su hijo a escapar de las autoridades.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante el allanamiento efectuado la tarde de este domingo 6 de septiembre, las autoridades localizaron municiones, celulares y un machete que presumen que pudieron ser utilizados en el asesinato.

Comentar
cerrar