25/09/2020

  • Comunidad

Casos activos en negativo: el error en el Tablero Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
07 de septiembre de 2020, 04:09
El Ministerio de Salud informó que ya investiga el error y que trabajan para repararlo. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud informó que ya investiga el error y que trabajan para repararlo. (Foto: Archivo/Soy502)

El Tablero Covid-19, que todos los días actualiza el Ministerio de Salud con datos del nuevo coronavirus en Guatemala, ha estado mostrando datos confusos, lo cual se evidenció este viernes 4 de septiembre. Según se aprecia, al filtrar rangos de fechas, los casos activos aparecen con resultados negativos.

Por ejemplo, al consultar los casos del 21 de agosto hasta este viernes 4 de septiembre en el departamento de Guatemala mostró -435 casos activos. En Suchitepéquez, en las mismas fechas, aparecen -77 casos.

  • TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

Este mismo error se muestra con otros rangos de fecha. Otro ejemplo es al consultar los casos activos de este mes en el departamento de Guatemala, en los tres días aparece -69.

Salud investiga y resuelve

El Ministerio de Salud informó a Soy502 que aún desconoce a qué se debe este error en el Tablero, pero los técnicos de la cartera salubrista y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) "desde ayer (3 de septiembre) lo están verificando, ya que podría ser el algoritmo".

Aunque aún no está resuelto, para este lunes 7 de septiembre, el tablero no mostraba los números en negativo, pero arrojaba información que definía que no aplicaba (N/A), tanto en casos activos como en los recuperados estimados; este último, no mostraba problemas el viernes pasado.

Mismo rango de datos tomado el lunes 7 de septiembre.
Mismo rango de datos tomado el lunes 7 de septiembre.

El Tablero Covid-19 comenzó a funcionar el 18 de julio y ese mismo día colapsó debido a que no soportó la cantidad de visitas.

  • ANTES DE IRTE, LEE ESTO TAMBIÉN:

Comentar
cerrar