25/09/2020

  • Seguridad y justicia

La fiesta con alcohol que los reos preparaban en una cárcel

  • Por José Miguel Castañeda
31 de enero de 2020, 12:01
Las autoridades trasladaron a un reo a un juzgado debido a que le localizaron un celular. (Foto: PNC)

Las autoridades trasladaron a un reo a un juzgado debido a que le localizaron un celular. (Foto: PNC)

Es viernes y hasta los reos lo saben...  Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y guardias del Sistema Penitenciario realizaron una requisa la mañana de este viernes en el sector cuatro de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, en Quetzaltenango.

Los reos tenían más de 100 cervezas y licores de varias marcas, además de 154 bolsitas de marihuana, una onza de crack y dos bolsas de cápsulas para cocaína. Parecía como que los reclusos se preparaban para una gran fiesta durante este fin de semana.

  • MIRA AQUÍ:

En la prisión, las autoridades ubicaron dos teléfonos celulares con sus accesorios; uno de estos estaba en poder de Marvin Leonel García Monzón, de 26 años, alias “El Alacrán”, quien está condenado a 37 años de prisión por el delito de asesinato.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“El Alacrán” fue llevado a un juzgado donde deberá enfrentar un proceso que podría concluir con que su estancia en la cárcel se alargue.

Según el presidente Alejandro Giammattei, el operativo se derivó de que tuvieron información que desde esa cárcel salió una orden para cometer un asesinato.

Comentar
cerrar