24/09/2020

  • Política

El nuevo "dipukid" que le quitó el récord de más joven a Giordano

  • Por José Miguel Castañeda
30 de enero de 2020, 15:01
Napoleón Castillo es el diputado más joven de la actual legislatura. (Foto: Wilder López/Soy502)

Napoleón Castillo es el diputado más joven de la actual legislatura. (Foto: Wilder López/Soy502)

En 2012 Juan Manuel Giordano se convirtió en diputado a los 19 años y, al ser el más joven, sus compañeros lo bautizaron como el "dipukid". Ese sobrenombre acompañó a Giordano durante los ocho años en los que fue legislador.

  • MIRA AQUÍ:

Giordano dejó el Congreso el 14 de enero y su récord de ser el diputado más joven rápidamente fue superado por un nuevo "dipukid".

Napoleón Castillo Santos es parlamentario de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y también tiene 19 años, pero por cuatro meses es más joven de lo que Giordano fue cuando lo juramentaron como diputado el 14 de enero de 2012.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El joven legislador es hijo del diputado José Inés Castillo, también de la UNE. En el hemiciclo, Napoleón suele sentarse al lado de su papá y en algunas votaciones lo voltea a ver antes de tomar una decisión.

Napoleón es representante por el departamento de Santa Rosa, donde encabezó el listado de candidatos a diputados por la UNE. Su papá era el segundo de esa lista y al inicio hubo dudas acerca de si podría buscar su reelección debido a que en 2015 fue electo con el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y un año después se pasó a la UNE.

  • ADEMÁS:

Finalmente, Inés Castillo obtuvo una resolución favorable que le permitió participar y en junio de 2019 padre e hijo fueron electos.

Soy502 quiso conversar con Napoleón Castillo, pero al intentar hacerle preguntas durante la plenaria de este jueves se limitó a decir "perdón, no me dejan" y se retiró.

Comentar
cerrar