La científica guatemalteca Susana Arrechea tuvo un cálido encuentro con la reina de España en Antigua Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: Científica guatemalteca Susana Arrechea recibe galardón de Rey de España
Junto al equipo de la organización de Arrechea "New Sun Road" Susana conversó con la reina Letizia Ortiz, su reencuentro se dio luego de que la guatemalteca fuera premiada en el país europeo por su aporte a la comunidad a través de la ciencia y la educación.
"New Sun Road" contribuye a la electrificación, conectividad y alfabetización para mujeres en comunidades rurales de Guatemala donde no hay acceso a la tecnología.
Visita de la reina
Del 4 al 6 de junio la reina tuvo reuniones privadas, recorridos y visitas a tres departamentos. Entre sus apariciones estuvo la del Palacio Nacional de la Cultura para atender dos reuniones con la primera dama de la nación, Lucrecia Peinado.
En la ciudad también visitó las obras de la Escuela Taller Norte en la zona 18 y tuvo una reunión con los integrantes de la Oficina de Cooperación Española en Guatemala, ubicada en el Teatro Lux de la zona 1.
También fue al Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala, además visitó San José Chacayá en Sololá, donde visitó los proyectos de agua potable, de combate a la desnutrición infantil y a las mujeres líderes del lugar.
Susana galardonada por el rey de España
A inicio de mayo de 2024 la ingeniera química guatemalteca Susana Arrechea fue galardonada con el Premio Internacional 2024 de la Fundación Princesa de Girona en la categoría "Crea Empresa", por el que recibió las felicitaciones del Rey Felipe de España.
La ceremonia de premiación "Conexión talento iberoamericano" donde Susana recibió el premio fue presidida por el rey de España, Felipe VI.
La Ingeniera química y doctora en Nanociencia y Nanotecnología, Arrechea, es cofundadora y directora de Programas Globales, de la empresa con enfoque social New Sun Road Guatemala, que surgió en la Universidad de California Berkeley en Estados Unidos, donde se especializó con la beca Fulbright.
MIRA:
RECUERDA: