22/09/2020

  • Mundo

Dan de alta al bebé de mujer que dio a luz conectada a respirador

  • Con información de La Opinión
19 de julio de 2020, 09:07
La bebé ya se encuentra fuera de peligro. (Foto: AFP)

La bebé ya se encuentra fuera de peligro. (Foto: AFP)

Una paciente embarazada y contagiada con Covid-19 en Ohio, Estados Unidos, dio a luz mientras estaba conectada a un respirador. Su bebé prematuro sobrevivió.

Según reporta el diario La Opinión, Megan Sites, de 27 años, pasó 21 días en el hospital, en abril. Estaba embarazada de siete meses.

“Me derrumbé varias veces. Me dije a mí misma, eso es todo, no voy a lograrlo. Todo en mi cuerpo dolía. Dolía respirar, dolía moverme, toser, hacer cualquier cosa dolía, dijo Megan Sites a un medio local.

Pero los médicos decidieron que se debía salvar la vida del bebé, por lo que, Megan dio a luz al pequeño mientras se encontraba sedada y al borde de la muerte. El bebé nació con 29 semanas y seis días, pesando poco más de 3 libras, pero sano.

Tras varios días en estado crítico y con un 40% de probabilidad de sobrevivir, la enfermera logró ver y abrazar a su hijo recién nacido.

El bebé tuvo que pasar 75 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales, hasta que recientemente logró ser dado de alta.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, a pesar de que el bebé no corre peligro, ella todavía no está bien de salud.

“A veces me quedo sin aliento cuando hablo. Hacer cualquier tipo de ejercicio o actividad resulta agotador”, dijo Sites a la cadena ABC.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Una secuela a largo plazo que se está empezando a descubrir ahora es la pérdida de cabello. Simplemente se cae con solo tocarlo. Tengo un par de calvas en mi cabeza”, añadió la madre.

Mira aquí el video:

Sites confirma que superar la enfermedad ha sido agotador y describe su proceso de recuperación como algo muy duro, que la ha dejado sin energías.

Comentar
cerrar