26/09/2020

  • Comunidad

Enfermeras despiden a su compañera fallecida por Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de julio de 2020, 06:07
Colegas y amigas despidieron el cuerpo de Fidelia del Cid, enfermera del Hospital Roosevelt, quien falleció por Covid-19 el pasado 25 de julio. (Foto: @ruda_gt)

Colegas y amigas despidieron el cuerpo de Fidelia del Cid, enfermera del Hospital Roosevelt, quien falleció por Covid-19 el pasado 25 de julio. (Foto: @ruda_gt)

Compañeras y amigas despidieron a Fidelia del Cid, enfermera del Hospital Roosevelt, que murió por Covid-19 el pasado 25 de julio. El grupo de enfermeras realizó un homenaje en el área de Maternidad de dicho centro asistencial.

El momento fue captado en video y se observa a las compañeras de Fidelia dejar flores y mensajes en el carro fúnebre que trasladó sus restos hacia un cementerio.

Fidelia del Cid trabajaba en el área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Roosevelt. El sindicato de trabajadores de dicho hospital lamentó su muerte. "Una compañera falleció en el intensivo del hospital en donde entregó su pasión por la enfermería. La causa de muerte fue el Covid-19 y un Estado nefasto. No más muertes por falta de insumos, ni por la indiferencia de las autoridades", manifestaron.

El Hospital Roosevelt publicó un mensaje para expresar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de la auxiliar de enfermería. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Segundo caso

Fidelia es la segunda enfermera que fallece a causa del coronavirus en el Hospital Roosevelt. El 21 de julio murió Alba Elena López quien laboraba en el área de emergencia para hombres del mismo hospital. 

El último informe, compartido por Salud, sobre la cantidad de trabajadores salubristas contagiados por Covid-19 es del 28 de junio y hasta esa fecha se reportó 687 personas contagiadas.

Comentar
cerrar