27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Enfrentamiento armado entre el Ejército y narcos en Petén

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de diciembre de 2019, 06:12
El Ejército de Guatemala se enfrentó contra narcotraficantes en Petén. (Foto de avioneta descubierta el sábado: Ejército de Guatemala)

El Ejército de Guatemala se enfrentó contra narcotraficantes en Petén. (Foto de avioneta descubierta el sábado: Ejército de Guatemala)

Un enfrentamiento armado ocurrió durante la mañana de este lunes 16 de diciembre entre miembros del Ejército de Guatemala y un grupo de presuntos narcotraficantes en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén.

Óscar Pérez Figueroa, vocero del Ejército, confirmó que los radares de la Fuerza Aérea de Guatemala detectaron un vuelo ilegal que se dirigía hacia le norte del país, por lo que enviaron unidades terrestres para interceptar la aeronave.

Al llegar, señala Pérez Figueroa, fueron recibidos por personas armadas y comenzó el enfrentamiento. No se reporta baja de soldados y tampoco capturas. La balacera, según confirma el portavoz, está en desarrollo.

  • QUE NO SE TE PASE:

Detalla que el Ejército coordina con la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público para llegar al lugar. La aeronave sería la quinta detectada en los últimos dos días. El sábado se detectaron cuatro trazas ilegales, dos avionetas fueron halladas ese mismo día y el domingo las restantes.

Comentar
cerrar