*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Enfrentarán proceso por muerte de un agente encubierto de DIGICI

  • Por Evelyn De León
04 de mayo de 2020, 17:05
Dos agentes encubiertos de la Dirección General de Inteligencia Civil fueron emboscados y uno de ellos sobrevivió. (Foto: archivo) 

Dos agentes encubiertos de la Dirección General de Inteligencia Civil fueron emboscados y uno de ellos sobrevivió. (Foto: archivo) 

Los dos hombres supuestos responsables del asesinato e intento de asesinato de dos investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la Dirección General de Inteligencia Civil (DIGICI) enfrentarán proceso penal. Se trata de José Antonio Perdomo Zacarías y Jared Ismael Barrera Castañeda. 

La jueza de Mayor Riesgo "E" resolvió en la audiencia de primera declaración ligarlos  a proceso por asesinato, asesinato en grado de tentativa, robo agravado y asociación ilícita y los envío a prisión preventiva. 

La Fiscalía contra la Narcoactividad investigó lo ocurrido el domingo 8 de diciembre de 2019 en el centro de Zacapa. En esa fecha los dos policías realizaban un trabajo de encubierto cuando fueron emboscados. 

Luis Adolfo Medrano Esquivel, murió en el lugar y el otro agente logró escapar y su huida pudo ser captada por personas que se encontraban en el desfile hípico por la feria patronal de Zacapa. 

Aquí puedes ver el video: 

 

 

  • Así lo informamos: 

José Antonio Perdomo Zacarías y Jared Ismael Barrera Castañeda fueron capturados el pasado 9 de marzo durante allanamientos realizados a cuatro inmuebles ubicados en la Pista Racewey, ruta hacia Puerto Quetzal, Escuintla. 

Se localizaron 53 vehículos, armas de fuego, municiones y varios celulares. 

  • SI NO LO VISTE:

Comentar
cerrar