*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Con engaños, llevan a campesinos a manifestar frente a CICIG

  • Por Soy502
24 de septiembre de 2018, 13:09
El grupo de pobladores decidió volver a su lugar de origen al darse cuenta del engaño. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El grupo de pobladores decidió volver a su lugar de origen al darse cuenta del engaño. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Bajo engaños y con la promesa de que serían contratados en un puesto de trabajo, pobladores se presentaron frente a la sede de la CICIG, en la zona 14.

Según lo dio a conocer uno de los campesinos, el domingo fueron convocados por alguien, a quien no quisieron identificar, para que viajaran a la capital, donde les iban a dar un trabajo. Pero, al llegar al lugar, se percataron de que habían sido engañados.

  • MIRA TAMBIÉN:

"Nosotros venimos porque nos dijeron que nos iban a dar un trabajo. Veníamos a solicitar una plaza de trabajo, pero desgraciadamente nosotros, que somos necesitados, acudimos a ese llamado", dijo uno de los entrevistados. Al darse cuenta del engaño, decidieron regresar a sus viviendas. 

“Ahora nos vamos a retirar cómodos, que nadie se sienta mal porque no somos nosotros los que nos estamos engañando. Nadie venía a manifestar, nadie”, expresó uno de los pobladores.

  • ADEMÁS:

El fin de semana último se dio a conocer que el gobernador de San Marcos pidió a los alcaldes de dicho departamento que trasladaran a los vecinos a la Ciudad de Guatemala para manifestar a favor del presidente Jimmy Morales.

Comentar
cerrar