27/11/2021

Diputado entrega citación al Congreso personalmente a director de Emetra

  • Por Fredy Hernández
19 de octubre de 2021, 07:23
Cristian Álvarez, diputado de Creo, citó al gerente de Emetra. (Foto: Congreso de Guatemala)

Cristian Álvarez, diputado de Creo, citó al gerente de Emetra. (Foto: Congreso de Guatemala)

A través de un video, el congresista mostró que llegó directamente hacia las oficinas de Emetra para entregar el documento personalmente al director de esta dirección municipal.

EN CONTEXTO: La excusa del gerente de Emetra para no acudir a citación en el Congreso

El diputado Cristian Álvarez asistió a la Municipalidad de Guatemala para entregar personalmente al Gerente General de Emetra, Francisco Roberto Barnoya, la segunda citación para rendir cuentas ante el Congreso.

En el video que publicó Álvarez en redes sociales, se le ve en las afueras de esta dependencia con la citación en mano antes de ingresar a la oficina del Gerente General de Emetra, quien se excusó para no presentarse el 18 de octubre para encontrarse a los diputados.

“No quiso llegar a explicar qué está haciendo la dirección de Emetra para mejorar los protocolos. Él tiene que llegar. Si a la tercera vez no se acerca a la bancada, vamos a poner una denuncia. Estamos acá para decirle que lo esperamos el jueves (21 de octubre) a las 9:00 de la mañana.

Barnoya dijo que la primera citación le llegó el 15 de octubre a las 12:30 del día, por lo que daba a entender que era poco tiempo para recibir la citación, mientras el congresista le explicaba que estas invitaciones se pueden entregar con 48 horas de anticipación.

 

 

“Son varias cosas que le queremos preguntar y que se las diga abiertamente al pueblo”, Cristián Álvarez, diputado de Crea.

Se espera que la citación tenga lugar el jueves 21 de octubre ante la bancada Creo para que el gerente de Emetra responda a los cuestionamientos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar